Hoy hemos tenido una jornada maratoniana. A las 7,30h estábamos, todo el grupo, desayunando con el típico “Who is who” de la misión y muy pronto salíamos para el Auditorio del Banco Santander Rio para mantener la primera jornada del Encuentro.
La agenda ha sido super apretada y muy estricta. Felicidades a los organizadores. Impecable.
10,00h. Apertura.
Miguel Angel Calello. Presidente de CESSI ArgenTIna.
Luís Gryngarten. Presidente Polo IT Buenos Aires.
Enrique Avogadro. Director General de Comercio Exterior – GCBA
10,45h Posibilidades de negocios entre España y Argentina.
Carlos Pallotti. Comisión de Internacionalización – CESSI
Tomás Cascante. Tertúlia Digital.
Antonio Mas. Vicepresidente AECEM-FECEMED
11,30h Distrito Tecnológico de Buenos Aires (*)
Francisco Cabrera. Ministro de Desarrollo Económico GCBA.
Inmediatamente después hemos practicado otro “Who is who” ante todas las empresas presentes donde cada uno de nosotros nos hemos presentado como empresa así como nuestras pretensiones en la misión.
A continuación, “lunch-networking” durante casi dos horas hasta las 14,00 donde hemos entrado en otra sala para los “face to face” de 30min. Esquema clásico de mesas individuales para los contactos en un excepcional marco de altura con vistas al Rio de la Plata y a la Ciudad.
En mi caso, por ejemplo, aparte de una decena de empresas contactadas durante el lunch, he mantenido 10 entrevistas, de media hora, seguidas. Únicamente una de ellas no tenía ningún viso de prosperar y ha terminado antes de la cuenta. Simplemente por cuestiones de opción tecnológica no casábamos. Con el resto, el potencial es grande y el problema estará en decidir cual o cuales elegir. Ciertamente el interés, por ambas partes, es alto.
Sobre las 19h partíamos hacia el hotel.
La única nota gris ha sido mi resfriado que, durante la tarde, ha ido en aumento. Afortunadamente y una vez más, la solidaridad del grupo –en este caso Aleix Ixole Activa- me ha salvado y permitido continuar con el ritmo a través de su Aspirina Complex.
A las 19,30h salida del hotel para compras en la peatonal Florida. He conseguido hacerme con un polar (de rebajas puesto que en aquí vamos a verano) para el frio puesto que sigue lloviendo en Buenos Aires y lo que es la primavera, de momento, brilla por su ausencia.
Más tarde, sobre las nueve, de nuevo a Puerto Madero para cenar y comentar los encuentros de hoy y a la que se ha incorporado una joven Compañía que ya está haciendo negocios con uno de nosotros. Quizá su atrevimiento les haga atractivos …
Mañana, más o menos el mismo plan pero con la intuición de que la misión podría ser un éxito.
(*) Proyecto similar al 22@